Lance Burton es actualmente considerado uno de los mejores y más legendarios magos del mundo. Además, sus más de 30 años de experiencia en el arte de la ilusión, habiendo pasado 19 de ellos en la capital mundial de la magia, Las Vegas, lo colocan como uno de los más emblemáticos y paradigmáticos ilusionistas de las últimas décadas.
Lance es comúnmente reconocido como uno de los pocos magos en mantener un elaborado estilo “clásico” de la magia (prueba de ello, es su reconocida rutina de magia de escenario). Entre sus numerosos pergaminos, se encuentra el haberse consagrado Campeón Mundial de Magia en el FISM 1982, al obtener el preciado Grand Prix: el máximo galardón de los Mundiales de Magia (FISM), competencias que se realizan cada tres años en diferentes ciudades del mundo.
En el siguiente video lo podemos ver a un joven Lance en una inédita visita a algún país asiático, realizando un gran y clásico truco de magia: La Carta en la Espada: una carta elegida previamente por algún espectador, y perdida entre medio de la baraja, es clavada por la espada del mago, luego de lanzar este todas las cartas por el aire.
Un efecto de una belleza visual muy particular, y que performado con la elegancia y el estilo de Lance Burton se transforma en otra joya de la magia.
Como aclaración, al final del video, y conectado al primer efecto, podemos ver el conocido Duelo de Espadas: una de las ilusiones más identificadas con Lance Burton.